Ninguna afición del mundo ‘domina’ tanto un país como la de Chivas

No hay equipo en el planeta que tenga más apoyo en su país que las Chivas. De acuerdo con un informe realizado por la agencia Euroamericas -otorgado en exclusiva para juanfutbol– Guadalajara lidera el ranking a nivel de popularidad superando a clubes como Real Madrid, Flamengo, Bayern Múnich. Además, en el top 10 hay otra institución mexicana, las Águilas del América.

Según el estudio sobre adhesiones a equipos de futbol, realizado por la empresa internacional Euromericas Sport Marketing España, el 44.2% del país (México) se identifica con la camiseta roja y blanca. No existe otro club en el mundo que tenga tantos adeptos en su nación de origen. El club no se corona en el torneo de liga desde 2006 y hace un año se llevó la Copa MX (Clausura 2015).

“Si hablamos de cantidad de hinchas, después de Chivas le sigue el Flamengo brasileño con un total de 37.1% en proporción con la población del país, seguido de Corinthians con 34.7%”, comentó Gerardo Molina especialista en marketing deportivo y CEO de la empresa.

El cuarto sitio le corresponde al Benfica con el 33.8% de los simpatizantes en Portugal, otro club que sigue son las Águilas del América de México, con el 32.4 %; detrás se encuentran el Real Madrid de España, con el 30.3 %, Bayern Munich 29.7 %, Barcelona 27.4%, Boca Junior de Argentina 25.4%, cerrando la lista el Borussia Dortmund alemán con el 24.9 %.

“El estudio se realiza aplicando el muestreo tecnológico transversal MTT realizado a nivel mundial con tecnología digital, el cual se ha comenzado a aplicar en el país hace dos meses”, relató sobre la metodología Cristian Mac Donald, CEO de Euromericas México.