Netflix: El deporte y el poder de las nuevas tecnologías

Se ha presentado un libro que aborda las claves que han llevado al éxito de Netflix. Analizando cómo cambió el mercado del entretenimiento y el modo de relacionarnos con la TV y el cine. A través de una plataforma tecnológica creativa e innovadora.

El autor, Gerardo Molina, desvela los secretos de un auténtico imperio mundial, Netflix. Una compañía líder en la generación de contenidos a través de internet. Y “el esquema de aplicación de una potente plataforma tecnológica,  que funciona sin reconocer horarios”.

Además, describe el nacimiento y la esencia del pensamiento de la empresa. Explicando el funcionamiento del algoritmo mágico, en el que los contenidos deportivos no quedan afuera con muchos documentales y series de estrellas y equipos de fútbol. Con los que “se avanza de manera exitosa en hacer crecer su negocio. Y lo sigue haciendo generando la admiración de los productores, directores de empresas y propiedades deportivas del mundo entero”.

Se detallan los “condimentos que se utilizan en la cocina de la organización”. Y la metodología de la utilización del software. Así como la manera de operar de un conjunto de profesionales especializados en el diseño, producción y comercialización de películas, series, animes y documentales.

Gerardo Molina explica en ‘Netflix, los secretos de la estructura del imperio’ de modo sencillo pero en profundidad, elpaso a paso de la estrategia del coloso. Mostrando el detrás de escena de su cultura corporativa, cuyo reconocimiento empresarial se distingue por ser la más ágil, eficaz y autorregulada en el mercado de los medios de comunicación global.

En síntesis, a través de una detallada investigación, se describen las fortalezas y las debilidades del imperio. Sin dejar de marcar un conjunto de sugerencias sobre su realidad actual. Y de las posibles amenazas futuras que podrían hacer peligrar su liderazgo.