La NBA se abre al juego de las redes sociales

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) logra establecer índices de alta graduación en lo que respecta al compromiso de de los fanáticos del juego. En el fin de semana de estrellas de la NBA del 2019, la liga abrió la oportunidad de ver el Draft de estrellas de la NBA por primera vez en la historia, detalle el informe “NBA y la Transformación Digital 2019” realizado por la prestigiosa empresa de Marketing Deportivo ; Euromericas Sport Marketing.

“El programa fue el programa más comentado en las redes sociales ese día, con 4,8 millones de interacciones en Twitter, Facebook e Instagram, según Gerardo Molina asesor y Profesor Emérito en Marketing Deportivo, por ejemplo el partido de los Lakers contra los Celtics fue el primer programa más visto entre todos, de las millones de interacciones totales medidas en este caso, el 89% ocurrió en Instagram, el 44% estaba en Twitter y el 33% en Facebook”.

Para la NBA, las interacciones son una medida de la actividad total relevante de las redes sociales acumulada en Facebook, cuentas de negocios de Instagram y Twitter desde cinco horas antes hasta tres horas después de una transmisión.

El informe detalla que la interacción social llegó a las 9:55 pm hora del este, con 45,000 interacciones en Twitter cuando el equipo de LeBron tuvo la primera elección en el Draft con Kevin Durant de los Golden State Warriors y 42.000 en el momento que el equipo de Giannis eligió a Stephen Curry. Los principales hashtags de Twitter fueron #nbaallstar, #teamlebron y #teamgiannis. Todo es medido por los encargados de marketing de la NBA.

Según el especialista Gerardo Molina, “el 64% de los fanáticos de la NBA consideran que el Juego de las Estrellas en sí es un evento que jamás se perderían de ver, pero los fans de los Brooklyn Nets, Golden State Warriors, Miami Heat, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers fueron los más activos en las redes sociales en el evento”.