La Major League Baseball se ubica en segundo lugar en Estados Unidos

En los Estados Unidos el béisbol profesional es el segundo deporte más popular en el país, después del fútbol. Según la investigación de Euromericas Sport Marketing , un el 46% de los adultos en los EE. UU, vieron un juego de grandes ligas por televisión. Pero los fanáticos no solo están viendo juegos, también están escuchando, la Major League Baseball es el deporte más escuchado en los EE. UU. Con casi el 39% de los adultos vieron un partido transmitido en el último año. 

“La MLB brinda una exposición a los patrocinadores de alta gama con su gran base de fans, alto volumen de juegos y nuevas tecnologías en las puesta de cámara que capturan la marca cuando la audiencia televisiva se fija en las acciones del juego. Las marcas recibieron más de $ 5.5 mil millones en exposición televisiva en promedio , durante las 2.600 transmisiones de juegos de la temporada regular en 2018” Explica el asesor de empresas y propiedades deportivas y Profesor Emérito en Marketing Deportivo, Gerardo Molina .  

Euromericas Sport Marketing reportó que las industrias presentes en la liga van desde bancos, seguros, automóviles, cerveza hasta las líneas aéreas entre las principales categorías. Las marcas que estuvieron en el evento de MLB All-Star de 2018, fueron Mastercard como patrocinador de derechos del juego, GEICO como el patrocinador de Fan Fest y T-Mobile presentando el Home Run Derby.

“El tablero giratorio detrás del home plate es la pieza de bienes raíces de patrocinio más valiosa durante las transmisiones del juego. En el punto medio de la temporada, la tabla rotativa ya ha entregado una exposición acumulada de $ 678 millones, seguida de la tabla estática detrás de la placa base de $ 345 millones. Explica el especialista Gerardo Molina.