El nuevo patrocinio deportivo en la era digital

A nivel mundial el deporte es el rey con que las personas se entretienen o es su modo preferido. Para los fanáticos, es cada vez más importante tener estadística de equipos y jugadores, mientras que otros simplemente disfrutan con ver a un atleta o equipo. Informe la empresa Euromericas Sport Marketing

Para las propiedades deportivas y los patrocinadores, los deportes para estos últimos pasaron a ser un negocio cada día más poderoso, pero está en proceso de cambio. Muchos aficionados aún prefieren ver partidos en vivo, ya sea en un estadio o en televisión. Sin embargo, la digitalización está revolucionando la forma en que las marcas, los titulares de derechos e incluso los equipos y atletas interactúan con los fanáticos.

“Como resultado, los patrocinios también están evolucionando, las marcas se están moviendo más allá del simple acto de poner un logotipo dentro de un estadio, en las equipaciones de los equipos o en la imagen de un jugador  y cada vez más buscan asociaciones que creen conexiones con activaciones significativas como todo tipo de eventos para los fanáticos” Explica el asesor y Profesor Emérito en Marketing Deportivo.

El informe detalla que los empresas hoy, comprenden que si no activan sus patrocinios, simplemente lo que han hecho es comprar medios, por ello deben identificar sus objetivos de marketing y encontrar las Propiedades Deportivas adecuadas, que sean las que mejor se adapten a ellos, con acuerdos de mutuos beneficios de manera sustentable.

“A medida que los dispositivos digitales aumentan el acceso de los fanáticos a sus deportes favoritos, así como los nuevos, las oportunidades para las marcas y los titulares de derechos están creciendo, siempre que puedan atraer a los fanáticos con acciones en tiempo real. Concluye Gerardo Molina