El Manchester United a la vanguardia tecnológica

El innovador inglés, creador del marketing deportivo en el futbol, cerró negociaciones con la empresa Vodafone de comunicaciones para colocar a finales del 2019, en su estadio la última tecnología de red de datos 5G, informó hoy la empresa líder en marketing deportivo Euromericas Sport Markteting.

“La instalación de la fibra óptica es de alta velocidad para el estadio, por lo que estará preparado para aplicar el 5G, lo que lo convierte en el primer lugar del Reino Unido en instalar ese tecnología móvil. , es 150 veces más rápido que el  4G”. Explica Gerardo Molina, Profesor Emérito en Marketing Deportivo y especialista en nuevas innovaciones deportivas.

En tanto el club Barcelona de España le seguirá los pasos, y ha ​​anunciado que se asoció con el propietario español de O2, Telefónica, para lanzar el 5G en el estadio Camp Nou, instalarán además cámaras inalámbricas de 360 ​​grados conectadas a la red 5G en diferentes ubicaciones del estadio. Los aficionados que ven desde las casas los partidos podrán usar lentes de realidad virtual (VR) para sentirse como si estuvieran en el estadio.

“El Manchester United, pondrá la red 5G para capturar contenido detrás de escena de las sesiones de entrenamiento del equipo y para proporcionar recorridos virtuales al estadio, en Old Trafford su uso tendrá una inclinación de transmisión, en donde se podría utilizar para realizar entrevistas de televisión con los jugadores utilizando hologramas de presentadores del estudio. Explica Gerardo Molina.

Según el informe de Euromericas Sport Marketing, la capacidad de la tecnología puede producir y distribuir en tiempo remoto para las audiencias deportivas, transmisiones que ofrezcan una producción de ritmo más rápido y entretenido.

WhatsApp chat