El boom del fútbol en Estados Unidos

Se extiende el crecimiento en el comienzo de una nueva temporada

El desarrollo del fútbol profesional se acrecienta en los EE. UU. dejando en el pasado el ser un deporte recreativo para niños o adolescentes, asegura la empresa líder en marketing deportivo Euromericas Sport Marketing, en su informe; “ Futbol y Pasión en Estados Unidos 2019”. La liga hoy ha logrado ubicarse como la séptima potencia mas importante del mundo, detrás de Inglaterra, Alemania, España, Francia, Italia y Mexico.

En promedio, la MLS ha aumentado un 64% su base de fans a nivel general desde el año 2012 a la fecha, con una afición por el fútbol que ha aumentado solo un 44% en todo el país en el año 2018. «El mercado del fútbol de los Estados Unidos continúa su crecimiento exponencial a nivel competitivo en el ámbito del alto rendimiento como en su esfera de marketing deportivo, el volumen de patrocinios comerciales creció en 2018 un 45 por ciento con respecto al año 2017, esperando en 2019 un aumento superior al 55 por ciento, lo que marca que la liga y sus seguidores son de un especial atractivo como vidriera para las marcas de diversas industrias locales e internacionales», expreso Gerardo Molina, Profesor Emerito en Marketing Deportivo y especialista en Marketing Deportivo Digital.

Euromericas Sports Marketing en su informe, detalla que se esta ante la presencia de una mayor atención internacional por los buenos jugadores y astros que han llegado para jugar en los equipos de la MLS, lo que está provocando un efecto en cadena atractivo a nivel mundial, porque es notorio el alto nivel de calidad de juego de los equipos.

El informe da cuenta que son ocho los clubes de la MLS que ya cuentan con fanáticos de nacionalidad estadounidense los que superan los 15 millones, los lideres en la lista provienen de los equipos de Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Atlanta. Los Galaxy de Los Ángeles, fue el que comenzó a liderar la ampliación del tamaño de su base de fanáticos locales, y sigue primero con una amplia base, superando a todos los equipos de la liga.

WhatsApp chat