Utilizar un deportista en anuncio produce un 87% más de recordación

Euromericas Sport Marketing, empresa de marketing e imagen deportiva, elaboró un interesante informe global para 42 países, en el que analizó las publicidades en las que aparecen reconocidos deportistas 
como protagonistas.

Según la investigación, los anuncios publicitarios donde intervienen deportistas son hasta 87 % más recordados por los espectadores, frente a aquellos que no incluyen estrellas del balompié.

En cuanto a la confianza que generan estos mensajes en los diferentes medios de difusión, el informe coloca a internet por encima de la televisión en una proporción de 61% versus el 24%. La prensa escrita aparece en tercer puesto con el 15%.

Aquella publicidad que tiene una imagen ligada a algún atleta logra motivar al consumidor: El 77% de los encuestados dijo entender más fácil el mensaje.

Además, el 94% de los consultados en encuestas y por internet expresaron hacer recomendaciones sobre los productos a familiares y amigos.

El estudio se divide entre 12 tipos de campañas publicitarias, que comprenden los medios tradicionales y el digital.

El informe resalta que los deportistas más recordados en campañas o acciones comerciales son: David Beckham, Kobe Bryant, Rafael Nadal, Neymar JR, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Michael Jordan, Pep Guardiola, Roger Federer, Tiger Woods y Usain Bolt. Todos ellos grandes estrellas a nivel global.