La playera rojiblanca es la más vendida en todo el continente

El Rebaño Sagrado es el club que vendió más camisetas hasta marzo de 2019 en todo América, esto gracias a un estudio de la empresa de marketing certificada por la FIFA.

Chivas de Guadalajara atraviesa un crisis de resultados en este semestre que los obligará a batallar por la permanencia en la próxima temporada, a pesar de ese terrible presente, son el equipo que más playeras vendió durante un año en todo América.

El Rebaño Sagrado, según el informe anual de la reconocida empresa de marketing deportivo Euromericas, vendió en todo el continente dos millones 678 mil unidades de sus camisetas para superar en el estudio a los más grandes y populares clubes suramericanos. La medición se realizó entre marzo de 2018 y el mismo mes de 2019, por la agencia certificada por la FIFA como proveedora de estadísticas de mercadeo.

Euroamericas midió las ventas a través de cuatro canales: los ingresos reportados por la marca que viste a los equipos, los datos provenientes del club, las ventas de Internet y las del retail o comercios establecidos. No se midió exclusivamente las playeras actuales, sino que abarcó todas las versiones disponibles en todos sus plataformas de venta.

Chivas, como marca, es la más rentable para la empresa certificada por la FIFA. Le secundó Boca Juniors (Argentina), con 2.433.000 camisetas. Los otros conjuntos mexicanos en el Top 10 son América (5to con 1.702.000) y Monterrey (1.299.000). El Rebaño es vestido por la marca Puma, con la que tienen un contrato por cinco años desde el Apertura 2016.


Gerardo Molina, CEO de Euroamericas Sport Marketing, destacó en entrevista a Reforma que “Chivas tiene una afición muy apegada al equipo y creo que en las buenas y en las malas. Hemos hecho esta estadística en los últimos cinco años y las Chivas han mantenido un promedio ponderado de liderazgo en cuanto a cantidad de ventas” y aclaró que “esto no es una estadística por marca, es una estadística por la venta de playeras, por el equipo. Es la venta real de todas las playeras de Chivas y del resto de los equipos”.