James Rodríguez rompió la marca del millón

Un año después de que la firma reconocida mundialmente en marketing deportivo Euromericas Sport Marketing, reportara ventas record de camisetas para un joven jugador de fútbol, que llegada para sumarse al Real Madrid, 900 en un día y 450.000 en una semana y media después de su presentación oficial, se conocen nuevas cifras.

Hoy, James Rodríguez logró consolidar la tendencia marcada hace un año atrás. Las ventas con el dorsal número 10 llegaron a un total efectivo al mes de julio de 2015 de 1.230.200, cifra que seguirá asombrando a expertos y aficionados, ya que ha roto paradigmas en la industria deportiva y en este rubro del marketing deportivo en especial. Informa el asesor internacional en Marketing Deportivo Gerardo Molina.

“Lo que se intentó tildar de solo una estrategia de información o una moda con cifras altas pero inferiores a las informadas (las que por cierto eran muy elevadas) hoy son un fenómeno consumado estable y firme. En el total no se contabilizan las ventas que realiza el jugador con la selección Colombia, siendo también el producto más vendido por un jugador de su país. La cifra es inédita en la historia de ventas de merchandising mundial superando la marca de cristiano Ronaldo, Zidane y Messi“, dice el informe de investigación de mercado realizado por la reconocida firma mundial Euromericas Sport Marketing, informado por la CNN.

Las ventas por internet representan el 62% de los pedidos. El resto fue realizado en puntos de ventas. La mayoría de compras del último semestre provienen de simpatizantes de Asia, seguidos por ventas del mercado de Europa, América Latina y Estados Unidos. Detalla el informe de mercado.

Es ya un hito histórico en el negocio deportivo y en el campo del merchandising mundial“, dijo Gerardo Molina, Profesor Emérito en Marketing Deportivo, quien asegura que los jugadores que han vendido más de un millón de camisetas demoraron como mínimo un año en llegar a ese número y no han sido en las últimas décadas más de tres.

“Para ponerlo en contexto, en todo 2013 el Real Madrid reportó la venta de 1.450.000 camisetas, de las cuales un millón correspondieron a Cristiano Ronaldo. Las camisetas de James deberán tener un sabor más que especial”, concluye Gerardo Molina.