Industria deportiva de los 245.000 millones

Según un reporte realizado por la empresa Euromericas Sport Marketing la industria deportiva  moviliza 245,000 millones de dólares al año, con un crecimiento de un 31% con respecto al 2018. Si fuera un país el PBI de esta industria estaría entre los mejores del mundo y es de hecho el de mayor crecimiento a nivel mundial.

Según el especialista en Marketing Deportivo Gerardo Molina el sector de la economía mundial que más plata mueve es el deporte seguido por el de la tecnología, pero a su vez de las 10 marcas más valiosas de ese sector le aportan a la industria deportiva flujos de capital, debido a conexión de los patrocinios de marcas como Samsumg, Google, Huawei, lo que les facilita escalar posiciones y la venta de smartphones .

El sector deportivo se ve favorecido por el aporte de dinero fresco de los sectores financieros, bancarios, el aeroespacial, automotriz, y la incursión de las llamadas marcas de lujo.

Entre las firmas destacadas en el informe aparecen de modo destacado: American Express, HSBC, Goldman Sachs, Santander, Citi, BBVA, BNP, Allianz, Visa, Barclays y MasterCard, Louis Vuitton, Rolex, Boss, Qatar Aiways, Fly Emirates, Etihay Airways y en el mercado de las bebidas Heineken, Corona, Tekate, Pepsi, Gatorade, Evian y Red Bull.

“En este sentido, los mensajes externos de estas marcas reflejan un objetivo primordial que es, construir verdaderos territorios de marca . En cuanto al sector automotriz, es muy activo el ingreso de capitales. Las millonarias inversiones son de una importancia suprema, dado que todos los años se suman nuevas empresas con compañías de productos para automóviles como ser lubricantes o neumáticos” destaca Gerardo Molina.