El marketing deportivo mueve U$S 255.000 millones

Este año el marketing deportivo creció 12,5%, en relación al año pasado, apoyado por los millones que mueven en la industria deportiva las inversiones de las marcas a las propiedades deportivas: eventos, ligas, equipos, federaciones y deportistas.

La alianza entre las marcas y el deporte sigue siendo imbatible y el amor en crecimiento. En 2018, el patrocinio deportivo a nivel mundial creció 12,5% hasta llegar a facturar U$S 255.000 millones de dolares, según datos de la empresa líder mundial en Marketing Deportivo; Euromericas Sport Marketing.

El marketing deportivo sigue creciendo con fuerza, de U$S 145.000 millones invertidos en 2017, se pasó a U$S 255.000 millones en 2018. Durante el año pasado, los recursos destinados a los avisos publicitarios tradicionales crecieron un 13 %, frente a un descomunal aumento de la publicidad digital del 32%. Explica el informe.

Un tercio de los ingresos que las marcas derivan a los deportes van a las ligas de Estados Unidos. Según detalla este estudio, América del Norte reúne un 45%, tiene el evento mas convocante del país y entre los tres mas importantes del mundo: el Super Bowl, es la región de mayor relevancia para el patrocinio deportivo, le sigue Europa, Asia-Pacífico, y América Latina. Explica Gerardo Molina, Asesor especialista e influencer en Marketing Deportivo Internacional.

Este año detalla el informe que la cifra se vio afectado de seguir
creciendo por la baja recaudación de la FIFA en el Mundial de
Rusia, las cifras vienen por debajo de los números que
exhibió Brasil 2014.