El marketing deportivo como sector económico del mercado

Gerardo Molina aseguró hoy dentro del marco de las clases que impartió en el Master en Marketing Deportivo de la Universidad del Real Madrid, dictado a futuros sport marketers en el nuevo predio de Alcobendas de la Universidad Europea de Madrid, que el marketing deportivo debe de una vez comenzar a ser considerado un sector económico. Y como tal hay que actuar con racionalidad empresarial y profesionalismo, buscando que las marcas deportivas generen negocios fuera de las fronteras colocándolas su oferta a nivel mundial.

El profesor emérito y especialista internacional, destacó la relevancia en España del deporte como sector económico, siendo una de las industrias más pujantes del mercado, dado el crecimiento de la práctica deportiva y el consumo de espectáculos deportivos, en especial el fútbol que fue del 35%.

Molina explicó que el deporte ha crecido un 44% en este último año, en el área del ocio y entretenimiento, como también, se elevó la tasa de personas que se han volcado como actividad profesional a profesiones relacionadas con el ámbito del deporte.

Gerardo Molina, vaticinó que esta realidad provoca una vinculación de doble vía entre deporte y el mundo de la comercialización empresarial, confirmando el estado del marketing deportivo en el escenario mundial actual y cómo actuar, gestionando profesionalmente la pasión deportiva. Debe dejar de planificar de modo colectivista para centrarse en cada simpatizante de manera individual,

Por otro lado, explicó como el deporte en sí es una excelente plataforma no solo de comunicación para empresas, por su repercusión en medios de comunicación y en los canales digitales, sino un espacio novedoso para generar una monetización que le otorgue a los clubes nuevos ingresos genuinos sustentables.