Acerca de Euromericas Sport Marketing

Somos la agencia pionera y líder en Marketing y Management Deportivo en Latinoamérica, Centroamérica, Caribe y USA. Utilizamos la pasión del deporte como vehículo de comunicación y comercialización entre las marcas, los usuarios y el deporte. Convertimos la pasión en resultados.

¿QUÉ ES EL MARKETING DEPORTIVO?

puente

El marketing deportivo es un puente entre el mercado empresarial y el deportivo. El objetivo es procesar la oportunidad de vinculación.

vehículo

Las marcas utilizan al marketing deportivo como vehículo para trasladar la pasión de los simpatizantes hacia sus productos y servicios.

GESTION

La pasión deportiva es muy fuerte, y hay que entender cómo administrarla. Las marcas buscan retornos de inversión, los deportes ingresos, y los simpatizantes el espectáculo. Una buena gestión genera valor para todas las partes.

MARCAS - SIMPATIZANTES - DEPORTE

El deporte ha dejado ser una actividad blanca inmanucalada. Ahora es considerada una actividad vinculada a la pasión y el negocio.
Detrás del deporte, de los sentimientos, se esconde una gran industria que vive de estas emociones.
El standard con el que el marketing se maneja, las plataformas con las que trabaja esta ciencia socio-económica, es el mismo para cualquier deporte y/o disciplina.

Crecimiento de la Industria Deportiva

En la actualidad el deporte se ha transformado en una industria millonaria y compleja,
la más popular del mundo, que moviliza recursos por cifras astronómicas, a la vez que despierta pasiones hereditarias.

El Marketing Deportivo HOY

El mundo del deporte vive una época de cambios, y las alianzas con empresas han generado un gran volumen de negocios. En Europa y USA han comprendido la importancia de profesionalizar la industria deportiva. En América Latina, el marketing deportivo se diversifica y crece sacudiendo los mercados de la comunicación.
Esta actividad está ligada a la exposición mediática que ha conseguido el deporte en la actualidad, la cual se ha convertido en un desafío a la tradicional forma de operar de las organizaciones deportivas: introducir una profesionalización en marketing, ofrecer una amplia gama de facilidades de entretenimiento y nuevas formas de organización.
El marketing deportivo, trae un sentimiento, pasión, espectáculo. Es un vehículo de comunicación y de ventas, y es necesario estar capacitado para generar y elaborar estrategias en un ambiente donde, aun hoy, la mayoría de las entidades deportivas apenas tienen nociones sobre el marketing deportivo y su alcance.
Es quien tiene la capacidad de interpretar la evolución del deporte para crear valor en forma innovadora, desarrollando programas de investigación e innovación para las marcas, su mercado objetivo y posicionamiento. Su objetivo es potenciar la imagen de productos o servicios creando prestigio, popularidad, credibilidad y finalmente amor hacia las marcas.

Hechos y eventos

El Mundial con más audiencia. Según la FIFA, 429.873 espectadores fue la asistencia total a los 64 partidos, la más alta registrada en un Mundial desde EEUU 1994. La media de público, 53.592 personas, también fue la más elevada en dos décadas.

Aproximadamente 154.386 personas asistieron a las FIFA Fan Fest en Brasil durante el Mundial 2014. El espectacular escenario de Copacabana, en Río de Janeiro, atrajo a 937.330, la cifra más alta de cualquier ciudad individual.

El fenómeno del Super Bowl. Cada año, la Super Bowl tiene una audiencia de alrededor de 110 millones de espectadores a nivel mundial, lo que convierte a esta emisión en el espacio publicitario más preciado del año.

El 20,1% de los espectadores considera que los spots que se emiten durante la retransmisión de grandes eventos deportivos como la Super Bowl contribuyen a aumentar su conocimiento de las marcas anunciadas, es decir, apuntala su imagen de marca.

La Champions y las grandes marcas. Adidas y Nike son las empresas con más convenios en esta Champions. Estas marcas encargan de la vestimenta de once equipos cada una, el 68% de la competencia, lo cual denota cuán importante es la competencia para estas compañías. En un segundo escalafón, Puma mantiene convenios con cinco equipos.

La copa europea comienza con el sueño de 32 equipos de obtenerla, anhelo que también comparten las grandes marcas.

El Merchandising en los juegos Olímpicos. Los Juegos que se disputarán el próximo verano en Río de Janeiro van a poner a disposición de coleccionistas y seguidores más de 12.000 productos distintos, con lo que la organización pretende recaudar 400 millones de dólares.

Para distribuir los productos, el comité organizador espera lograr acuerdos de licencia con 70 firmas, de los que 50 ya se han rubricado y las 20 categorías restantes esperan cerrarlas antes de mayo del próximo año.

¿Por qué esta Diplomatura?

  • Aprenderás a confeccionar e implementar un Plan de Marketing Deportivo.

  • Conocerás las formas de rentabilizar el deporte en todas sus expresiones (clubes, marcas, deportistas, instituciones, etc).

  • Te volverás un experto en Marketing online, orientado al deporte.

  • Te brindara las ultimas tendencias y herramientas para hacer negocios en la industria deportiva internacional.

Diplomatura en Marketing Deportivo

Esta propuesta está dirigida a aquellos que sienten pasión por el deporte y desean comenzar a formarse, mejorar o adquirir un conocimiento práctico y profundo del marketing deportivo a través de este diplomado internacional. A estudiantes de carreras afines, interesados en la temática, egresados de la carrera de marketing, publicidad, relaciones públicas, y otras carreras del área de la comunicación y egresados de otras carreras dentro de las ciencias de la actividad física y el deporte. Agerentes deportivos, dirigentes deportivos y directores de deportes municipales y/o provinciales. Presidentes de clubes o autoridades de Federaciones Deportivas. Así también a deportistas, ex-deportistas y periodistas.

COMPETENCIAS

El objetivo principal es que el alumno convierta el conocimiento en herramientas prácticas de Marketing
para aplicar en la industria deportiva.

DIAGNOSTICAR

Analizar las oportunidades que el entorno deportivo ofrece para aprovechar los activos deportivos.

PLANIFICAR

Diseñar y formular estrategias de marketing deportivo, con metodologías y procedimientos adecuados.

IMPLEMENTAR

Gestionar los recursos con las herramientas indicadas para convertirlos en resultados.

COMUNICAR

Comprender cómo comunicar la identidad de los productos y/o servicios deportivos a través de la publicidad y la comunicación, tradicional y digital.

ACTIVAR

Tener la capacidad de relacionar a las marcas con los deportes, a través de experiencias recordables y duraderas.

MEDIR

Hacer un seguimiento de las estrategias y gestiones para comprender los desvíos y potenciar las oportunidades.

CASOS DE ESTUDIO

Estaremos analizando diferentes casos de estudio mundiales de la industria deportiva

UNA DIPLOMATURA PARA VOS

Te damos las herramientas para trabajar con éxito en la industria deportiva.

¿Cómo tener éxito en la Industria Deportiva?

Dos Modalidades

Te damos opciones para que puedas empezar a estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Fechas de Inicio: TODO EL AÑO

  • MODALIDAD PRESENCIAL
  • Duración: 4 meses
  • Título: Certificado en Marketing Deportivo
  • Días: Lunes y Jueves
  • Horario: 18.00 a 22.00hs.
  • Sede: Av. Córdoba 1551 (CABA)
Programa
  • MODALIDAD ONLINE
  • Duración: 8 meses
  • Título: Diplomatura en Marketing Deportivo
  • Días: Todos los días


Programa

CAMPO DE ACCIÓN

1

DEPORTE

2

MARCAS

3

REPRESENTACÓN

4

CONSULTORÍA

5

EVENTOS

6

Y MÁS!

¿POR QUÉ ESTUDIAR MARKETING DEPORTIVO?

EN CONTINUO CRECIMIENTO

Es una de las industrias que más creció en los últimos años,
las marcas invierten cada vez más en ella.

EL CLIENTE MÁS FIEL

El deporte es la industria que tiene el condimento fundamental para las marcas: La pasión de los simpatizantes.

HERRAMIENTAS PARA LÍDERES

Esta certificación promueve el desarrollo de habilidades como liderazgo, innovación y negociación.

SALIDA LABORAL

Contarás con herramientas que te permitirán insertarte rápidamente en el mercado laboral y en el entorno deportivo.

DESCUBRÍ CÓMO TRABAJAR CON ÉXITO
EN LA INDUSTRIA DEPORTIVA

Solicitá más información