Crece el consumo deportivo en América Latina

Los consumidores aman los deportes en América Latina desde México a la Argentina , particularmente el caso de los adolescentes. Según el informe de Sports 360 Latin America de Euromericas Sport Marketing, los consumidores del continente reportan haber visto contenido deportivo en un 36% de su tiempo diario, el consumo de deportes en tabletas y teléfonos inteligentes, llegó en 2018 en su máximo histórico.

Mientras que el 45 % de los americanos reportan ver futbol como primer deporte. La mayoría se informan a diario y miran las competencias locales como internacionales, escuchan y checan contenidos mientras realizan otras actividades, entre la franja de 15 a 38 años pasan una tercera parte de su tiempo jugando videojuegos deportivos, leer y navegar por Internet en portales o webs de clubes.

“Los cambios tecnológicos están afectando el consumo del deporte en todo el mundo pero América supera a Europa en un 23 por ciento promedio. Por ejemplo, en el volumen de transmisiones aumenta un 54%. La cantidad de latinos que informaron sobre las transmisiones en el último año ha aumentado a 79%. Explica Gerardo Molina Profesor Emérito en Marketing Deportivo y especialista en nuevos desarrollos deportivos.

El informe detalla que los Millennials valoran en un 85%. la aplicación de nuevas tecnologías y promueven cambios en el modo como se efectúan los servicios de transmisiones deportivas. Entre los audiencia deportiva, al menos la mitad de todos los propietarios de teléfonos inteligentes y computadoras usan un servicio digital en su dispositivo para conectar con la información sobre deportes.  Explica el especialista internacional Gerardo Molina.

El estudio de Euromericas Sport Marketing Sports 360 Latin America es un estudio exhaustivo y profundo de la interacción del consumidor con el deporte en América. Los datos para el estudio se recopilaron del 10 al 25 de febrero de 2019 entre los 7.500 consumidores mayores de 13 años. Las encuestas se realizaron en línea utilizando un panel de terceros y los datos se ponderaron según la población del censo del continente, según la edad, el género, la raza, la educación y el tamaños de los hogares.